Blogger templates

sábado, 20 de marzo de 2010

Los más buscados de los Oscars en Google

La ceremonia de los premios Oscar realizadas el día de ayer trajeron consigo una gran cantidad de personas expectantes. Este año la premiación tuvo un matiz más interesante con toda la gente siguiendo la premiación por Twitter, además de las constantes actualizaciones de los Oscars en el iPhone. Hoy Google también pone su cuota al brindarnos, desde su blog oficial las estadísticas de lo más buscado por horas.

Primero que nada… la moda. Las búsquedas se centraron no solamente en los actores estrellas y las películas, sino también en la vestimenta de los primeros.

Gran cantidad de personas comenzó a buscar, desde que comenzó el desfile por la alfombra roja, sobre los vestidos de actrices tales como Zoe Saldana, que encabezó las búsquedas con su vestido púrpura Givenchy, seguida muy de cerca por Miley Cyrus (con un diseño de Packham). Ambas búsquedas superaron a las de Sandra Bullock (con su vestido Marchesa) y la siempre rankeada en modas, Sarah Jessica Parker, que terminó cuarta. Incluso los diseñadores fueron muy buscados, gracias a los vestidos que vistieron a estas y otras chicas.

Sin embargo lo que de verdad busca la gente, y que forma parte de las estadísticas de este post, cuando de Oscars se trata son las películas y los actores. De modo que los siguientes cuadros reflejan el volumen de búsquedas por hora.

Aqui podemos ver claramente como los niveles de las curvas de dispararon ya en la noche, cuando se anunciaron los galardones a mejor actriz y a mejor actor y para mejor película.


Como se podía esperar, el más buscado, al haber sido ganador por mejor película, y de la noche con 6 estatuillas en total, fue The Hurt Locker, seguido, muy de lejos, por la sorpresa de la noche: Avatar, que no ganó más que 3 estatuillas.

Lo curioso es que la directora de The Hurt Locker, Kathryn Bigalow, es la ex-pareja sentimental de James Cameron, director de Avatar y primera mujer en ser galardonada con el premio a mejor dirección. Los medios han coincidido en destacar, en modo hilarante, que Kathryn Bigelow y su ejército en Irak derrotaron a la tribu Na’vi de James Cameron en la contienda por el Oscar.

0 comentarios: