Blogger templates

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Italia obliga a comprar avisos de Google dentro del país

Muchas de las grandes compañías de Internet son acusadas de
prácticamente no pagar impuestos en Eurpa, usando diferentes estrategias para desviar el dinero y evitar los pagos.
En el caso de Google, la compañía vende casi toda su publicidad para Europa desde una oficina en Irlanda, dejando casi nada en pago de impuestos en los países donde están sus clientes. Esa unidad a su vez paga royalties a una segunda subsidiaria irlandesa que dice que sus oficinas centrales están en Bermuda.
El año pasado, la compañía movió unos USD$12.000 millones a Bermuda, recortando unos USD$2.000 millones que tendría que haber pagado en impuestos. En Italia, el Parlamento decidió hacer algo al respecto y está obligando a los italianos a comprar avisos de Google en compañías locales, y no comprarlos en Irlanda.
La ley fue aprobada recientemente y busca que Google se vea obligado a pagar los impuestos que corresponderían a Italia. El año pasado, la unidad italiana de la compañía informó un pago de impuestos por solo 1,8 millones de euros.
Sin embargo, la nueva ley va en contra de las reglas de la Unión Europea, que le permite a las empresas comprar y vender a través de las fronteras sin importar dónde está establecida la compañía. Por esta razón, es posible que la legislación quede inválida o deba sufrir serias modificaciones.
Ante la crisis, varios países europeos se han preocupado más de este tema buscando nuevas fuentes de ingresos.

0 comentarios: