Blogger templates

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Samsung 2013, otro año en la cumbre

Si el 2012 ya fue un gran año para Samsung, la compañía coreana ha repetido la buena costumbre en este 2013 que está a punto de terminar. Un año que ha estado marcado por la consolidación de su línea de smartphones y tablets con la marca Galaxy, y donde se han comenzado a vislumbrar varios caminos que se pueden convertir en las innovaciones clave de los próximos años. Por ejemplo, la compañía ha desplegado sus primeros televisores con la tecnología 4K (una resolución cuatro veces más potente que la Full HD). También hay que detenerse en su primer móvil con pantalla curvada o en el lanzamiento de su reloj inteligente Galaxy Gear. Un año muy completo en el que ha vuelto a presentar unos resultados económicos al alza y en el que ha vuelto a ser noticia los continuos enfrentamientos legales con su principal competidor Apple.

Otro año galáctico

2013 ha supuesto la consolidación de los equipos Galaxy en el mercado. Si bien en el campo de los smartphones Samsung ya contaba con un liderazgo aventajado, este año también ha significado un importante crecimiento de los tablets de la compañía, que han conseguido alcanzar un importante porcentaje del mercado y que se han convertido en la gran referencia en el campo de los tablets Android. Lanzamientos como el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 o el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition que acaba de llegar al mercado español han conseguido una popularidad notable. Por ejemplo, en España el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 fue el tablet más vendido del mes de octubre y la compañía coreana cuenta con una posición destacada en nuestro país.
Pero donde más brilla la familia Galaxy sigue siendo en los smartphones estrella de la firma. Este año se han estrenado los nuevos Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3. El primero de ellos llegó al mercado durante la primavera y ha conseguido superar la cifra de los 40 millones de unidades vendidas en medio año, un ritmo de ventas que supera ligeramente el del anterior Samsung Galaxy S3. Durante los últimos meses la firma estuvo rodeada por las especulaciones en torno a las ventas de este equipo, que no ha conseguido repetir el crecimiento espectacular que se estaba produciendo cada nuevo lanzamiento. Aún así, sigue siendo uno de los terminales más potentes y populares del mercado, rivalizando con el iPhone de Apple.
Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 3 salió al mercado en septiembre, un equipo con unas especificaciones muy potentes, por delante del Galaxy S4. Este terminal es importante también a nivel de diseño, ya que se ha introducido una nueva carcasa en simil piel que lo convierte en un equipo más elegante y que casa mucho con su imagen de smartphone profesional. Esta imagen no impide que se sitúe como el segundo smartphone en ventas de Samsung, con una cifra que supera ya los diez millones después de tres meses en el mercado. La compañía también ha lanzado un importante número de modelos que se dirigen a todos los sectores, desde teléfonos como el Samsung Galaxy Express 2 dirigidos a un segmento más asequible del mercado como otros modelos más avanzados del tipo del Samsung Galaxy Mega.

0 comentarios: