Blogger templates

miércoles, 23 de marzo de 2011

Twitter cumple 5 años

Es increíble que ya hayan pasado 5 años… perdón. Tal vez debo estructurar de otra manera: Es increíble que solo hayan pasado 5 años (sí, solo 5 años) y Twitter haya tenido tal crecimiento descomunal, que lo lleve a ser referenciado en noticias de los medios más importantes (escritos y televisados, webs y no web), que millones de personas interactúen y puedan tener un contacto más cercano con sus artistas, en Twitter también han nacido estrellas.

Los famosos se hacen de dos maneras en las redes sociales: Hay gente que es popular y llega Twitter, y; hay gente que llega a Twitter y se hace famosa. Twitter tiene sus propios ídolos, millones de seguidores pendientes de la actualización de tan solo una persona, y pensar que todo nació hace solo 5 años, cuando su creador, Jack Dorsey envió el primer tuit sin saber el mismo en lo que se convertiría.

Solo 140 caracteres. Inicialmente formulado como un servicio que pretendía desplazar los mensajes de texto, que fue una de las concepciones iniciales, este servicio ha pasado a formar parte de las vidas de muchas de las personas que pasamos largas horas frente a un ordenador. Hey! corrección: Frente a cualquier dispositivo de interacción con conexión a internet: Móviles.

Twitter ha crecido muchísimo y en gran parte ha sido gracias al crecimiento también de los smartphones y su exponencial difusión a nivel mundial. Clones como Twitter se han querido crear muchos, pero solo este servicio ha sido capaz de identificar las verdaderas necesidades que ocupan tan solo un pequeño espacio de texto para expresar nuestros pensamientos, ideas, deseos, rencores y más, hasta promocionar productos, informar sobre eventos, difundir noticas y ¿por qué no? generar oleadas virales de revoluciones políticas.

Las cifras de Twitter son escalofriante, decenas de millones de tweets por día, millones de usuarios registrado, una granja de servidores enorme. Lo único que aún no ven en millonadas es el dinero y es por esto que Twitter apunta aún a la experimentación con modelos de negocio que lo lleven a monetizar esta máquina generadora de micro-contenido y difusión de contenido en tiempo real.

0 comentarios: