Blogger templates

domingo, 21 de marzo de 2010

Los hackers ahora invierten en la bolsa

BroCo

BroCo es una agencia de inversiones cuya sede principal se encuentra ubicada en San Petersburgo (Rusia), y que fue creada en abril del 2008 por su actual presidente, Valery Maltsev.

La agencia se especializó en realizar movimientos bursátiles por medio de Internet, ya sea en el Nasdaq como en la bolsa de valores de Nueva York. Para ello contaba con diversas cuentas de inverionistas, quienes dejaban en manos de la compañía el manejo de sus intereses bursátiles.

Lamentablemente para estos últimos, un juez federal de los Estados Unidos congeló todos los activos de la agencia, acusándola de manipular la cotización bursátil de 38 compañías listadas en la bolsa de valores de Nueva York, utilizando para ello las cuentas pirateadas de sus inversionistas.

En la demanda se describe el accionar de Maltsev, quien no dudó en hacer uso de las cuentas y contraseñas de sus inversionistas para colocar órdenes de compra a nombre del titular de las mismas (obviamente sin contar con su autorización). Lo anterior provocaba un aumento en la cotización de determinadas empresas en las que BroCo tenía acciones, consiguiendo de esta manera importantes ganancias calculadas en unos US$ 255.500.

El perjuicio provocado por Maltsev entre sus inversionistas ascendería a los USD$ 600.000 como mínimo, aunque no se descarta que dicho valor se incremente en la medida en que se avance con la investigación del caso

0 comentarios: